Explorando a Playa Blanca (Barú) – Día 1


Estar de viaje en Cartagena y… ¿no ir a Playa Blanca? ¡Imposible! Le dije a mi hermano que para el próximo fin de semana nos fuéramos para allá; sin pensarlo, él me dijo que “de una”, así que planeamos y preparamos todo, decidimos pasar 3 días y 2 noches allí. El día antes de viajar compramos las provisiones (Agua, alimentos y baterías) y nos preparamos para partir a la mañana siguiente bien temprano. Desde un principio planeamos ir venir por tierra, entonces de ida hicimos tal cual como les explique en mi post anterior: ¿Cómo llegar a Playa Blanca? El viaje del sector del “Ferry” a la playa es realmente corto, solo tardo unos 15 o 20 minutos, pero fue lo suficiente para que nuestro inquieto espíritu aventurero sintiera mucha ansiedad, mirábamos impacientemente en busca del mar, por esos minutos solo pensábamos en estar frente a él, sentados en la arena observando su espectacular paisaje. Ya habiendo llegado lo primero que hicimos, sin descargar maleta ni nada, fue darle un par de minutos de placer a nuestros sentidos, dejando que la magia del lugar nos contagiara por completo y empezáramos a creer en lo magnifica que sería esta experiencia.

Panorámica de Playa Blanca

Panorámica de Playa Blanca

Nos caminamos gran parte de la playa, íbamos y volvíamos, averiguando en diferentes cabañas el costo de la noche en hamacas, finalmente decidimos instalarnos en el “Kiosco de Alcidez”, un sitio tranquilo, no muy popular, con bajo flujo de “huéspedes” y económico; 3,33 USD (COP$6000) por noche (por persona). Entonces descargamos la maleta y sacamos nuestro almuerzo y nos sentamos a darle gusto a nuestro paladar y al estómago por supuesto, porque llegamos algo pasados de hambre.

El Kiosco de Alcidez

El Kiosco de Alcidez

Playa Blanca, es un lugar bastante diverso, que te puede brindar diferentes tipos de experiencias, lo digo porque en realidad vos estando allí no sabes que hacer, no sabes si quedarte relajado, recostado en la hamaca o en la arena viendo venir las olas, observando volar las aves, mientras lees un libro; o hacer todo lo contrario, ir a nadar, bucear o caretear, ir aventurear a lo largo de la playa, de su parte trasera, explorar las cuevas, salir a correr un rato, jugar un partido de fútbol y/o vóley-playa con los demás turistas y viajeros q se encuentran allí. En realidad este lugar se presta para impresionante cantidad de actividades, seguro se me escapan por mencionar muchas.

Mi hermano y yo apreciando tan hermoso paraíso.

Mi hermano y yo apreciando tan hermoso paraíso.

Pasamos la tarde caminando, primero hacia el extremo norte; la parte más sola y como transcurrida de la playa, donde al final nos deleitamos con el lindo y exótico hotel “Decameron barú”, nos bañamos y nadamos en una de sus playas públicas, que por cierto era especial, era mucha más tranquila y bonita; mas luego, después de atravesar todo el largo de la playa, llegamos al extremo sur, donde se encuentran unas cuevas naturales formadas en las rocas, con una apariencia primitiva eh interesante. Durante todo el recorrido los paisajes son preciosos; los pequeños detalles, las palmeras, arboles, piedras, corales y animales, hacen que vivas infinidad de sensaciones tanto físicas, como espirituales.

Caminando a lo largo de Playa Blanca.

Caminando a lo largo de Playa Blanca.

Espectacular atardecer.

Espectacular atardecer.

El tiempo en Playa Blanca pasa bastante rápido, el día se nos fue en un suspiro, la noche llego y fue hora de ir preparando algo de comida y acomodarnos para dormir. Comimos algo improvisado, eran cerca de las 10 pm cuando decidimos recostar-nos en las hamacas, desde temprano habíamos escogido ciertas hamacas para dormir, por su ubicación, ya que daban de frente al mar y queríamos despertar al otro día con esa hermosa vista, pero esto se quedó en planes, pues la fuerza y temperatura del viento era implacable, nunca se nos pasó por la cabeza que teníamos que llevar algo para cubrirnos del frió en una playa, así que terminamos durmiendo… Ya les contaré en el post siguiente. Pero que grandioso fue este día en Playa Blanca, me re-encanto, por momentos sentí como el entorno y yo éramos uno solo; viví y disfruté cada minuto con mucha felicidad.

Descansando ya en las hamacas.

Descansando ya en las hamacas.

…y lo que se venía al día al siguiente!

Anuncios

16 Respuestas a “Explorando a Playa Blanca (Barú) – Día 1

  1. Hola, no conozco la costa y tengo pensado ir unos cinco días a Baru y luego a otros sitios en el caribe pero en plan super económico, con mi esposa y mis tres hijos (7,9 y 12 años). Es recomendable alojarme en camping o en una cabaña económica? cual es el costo? cual es el precio de la comida y el baño. Es seguro? Que lugar me recomiendas? Muchas Gracias por sus aportes.

    • Hola Vladimir. Bueno amigo, en realidad ahora no se como estarán los costos en Barú, pues ya hace dos años que yo estuve allí, así que seguramente algunas cosas habrán cambiado.

      Como recomendación, en cambio de Barú, también pueden pensar en visitar Punta Arena en la Isla Tierra bomba. Aprovechen toda la información ACTUALIZADA que les dan en los hoteles.

      En cuanto a Cartagena siempre recomiendo la zona del Getsemaní, o calle de la Media luna. Es un sector de hostales, todo es de un ambiente muy mochilero, y algunos hostales son bien arreglados y tiene costos mas económicos que algunos hoteles. Pero no sé como te parecerá un hostal para estar con toda tu familia, en especial con los niños. Yo personalmente cuando tenga mis hijos iría y me hospedaría en esa zona tranquilamente. Pero también como recomendación pueden buscar algún plan turístico de esos que trae todo incluido, de esta manera todo es más fácil cuando el plan es con toda la familia. Busquen hoteles en oferta por despegar.com.

      Gracias por comentar en el post. Si tienes alguna pregunta puntual, en la que yo este en la capacidad de ayudarte. Con todo gusto.

      Te invito para que veas los demás comentarios de las demás personas, ya que quizá ahí podrás encontrar mas información actualizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s