Playa Blanca Día 2


Descansando ya en las hamacas.

Descansando en las hamacas. Al fondo esta el Kiosco, que nos protegía un poco de el imparable y frío viento.

Lee esta aventura en orden: https://soymochilero.wordpress.com/2013/04/29/explorando-a-playa-blanca-baru-dia-1/  EXPLORANDO A PLAYA BLANCA (BARÚ) – DÍA 1

Nos acostamos entonces en las hamacas que estaban detrás del kiosco, la vista u poco limitada pero el viento era constante y fuerte, provocándonos mucho frío; así que fue lo que mejor que pudimos hacer. Pasamos una de las noches más frías que hemos vivido, jamás se nos pasó por la cabeza en llevar prendas para abrigarnos, y aunque me sentí muy cómodo en la hamaca, el implacable viento frío me despertó muchas veces en el transcurso de la noche. Como recomendación; lleven al menos una buena chaqueta y calcetines largos para cuando vayan a dormir a la intemperie en una playa, e investiguen el pronóstico del tiempo (vientos) para los días que vayan a estar de viaje, ya que cuando hay mar de leva o vientos fuertes el clima es demasiado fresco y frío.

Una mañana bastante fría, sin solo y bastante nublada.

En la mañana; el viento imparable nos seguía castigando, la temperatura se sentía bastante baja; los rayos del sol no se veían, ni su calor se sentía, lo único amable con nosotros fue la arena que estaba muy calientica, daban ganas de acostarse y/o enterrase en ella, privilegiados los pies que pudieron sentir ese calor. El día empezaba bastante nublado, el paisaje daba la impresión de estar en una playa cerca a los polos y/o a la Patagonia, el cielo era gris y el color azul turquesa del mar no era tan brillante ya que la luz del sol no llegaba en gran medida, entonces el agua se veía con un aspecto, que parecía estar helada; no daban ni las mas mínimas ganas de bañarse.

La viajera, Henar.

La viajera, Henar.

Una de las cosas que más me gusta cuando viajo, es interactuar con otros viajeros, pues se aprende mucho y además es lo máximo escuchar esas historias de grandiosas travesías por Colombia y el mundo. Estando allí, conocimos a Henar, una viajera a la que “me le quito el sombrero”; ella es española, nos contó que ya lleva casi 7 años viajando por Sur América. Nos expresó que cuando se empieza a viajar ya no se puede parar, y mucho menos cuando te das cuenta que para viajar no necesitas mucho dinero; ella vive y viaja gracias a su labor como artesana y malabarista en parques y semáforos. Algunos de los países que ha visitado son: Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Eslovenia, Grecia, Bulgaria, Marruecos, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela…

Mi hermano y yo, felices en esta hermosa playa.

Mi hermano y yo, felices en esta hermosa playa.

Llego la hora de almorzar; habíamos llevado enlatados pero como buenos Colombianos, el arroz nos hacía falta así que averiguamos cuanto costaba una porción de arroz (cocinado), COP$3000 era su precio; una porción pequeña con la que no quedaríamos satisfechos. Así que se nos ocurrió una idea… sin mucha convicción le dijimos al señor Alcides (uno de los dueño del hospedaje donde nos estábamos quedando) que si le llenábamos un tanque grandote (como de 600 o 700 litros) donde se almacenaba el agua para hacer vaciar el inodoro, nos daría de a porción de arroz a cada uno; a lo que él nos respondió, dejándonos muy sorprendidos; que si se lo llenábamos todo, nos daba una libra de arroz entera, “cocinada”. Realmente no lo creíamos, fue lo máximo. Llenamos el tanque apunta de baldados de agua del mar, y como a la media hora pudimos comer nuestra super porción de arroz, más el enlatado de verduras.

Yo amo a Jesús! Y junto a él, todo lo puedo!

Yo amo a Jesús! Y junto a él, todo lo puedo!

https://soymochilero.wordpress.com/

https://soymochilero.wordpress.com/
SOY MOCHILERO en la arena.

En la tarde nos fuimos a caminar de nuevo, hacia el extremo del hotel Decameron Barú, a bañarnos otra vez en su playa publica, en el camino nos divertimos mucho sacando fotografías de saltos, y escribiendo nombres y frases en la arena, mientras disfrutábamos de un espectacular atardecer. Ya en la noche, habiendo regresado a la cabaña, preparamos la comida y nos sentamos a hablar un buen rato. Fue una noche más relajada y un poco más cálida que la anterior, hubo viento pero no tanto; nos acostamos a eso de las 10 de la noche, escuchando algo de música y contentos con las vivencias de este día que había pasado.

Hermosísimo atardecer. Mientras nos caminábamos toda la extensión de Playa Blanca.

Hermosísimo atardecer. Mientras nos caminábamos toda la extensión de Playa Blanca.

Lee esta aventura en orden:https://soymochilero.wordpress.com/2013/04/29/explorando-a-playa-blanca-baru-dia-1/  EXPLORANDO A PLAYA BLANCA (BARÚ) – DÍA 1

Anuncios

7 Respuestas a “Playa Blanca Día 2

  1. Hola nuevamente…. Por lo que estuve leyendo (ya van como 3 veces jajaja) no cruzaron hacia las Islas del Rosario. Solo estuvieron del lado de Playas Blancas (Barú). Quería preguntarte si hay algunas lanchas que salgan desde Barú para Islas del Rosario, o solamente salen desde Cartagena?.

    • Bueno es cierto que no pasamos a las islas del rosario como tal. Y mientras mi estadía allí, vi que desde Cartagena arribaban lanchas a Playa Blanca, dejaban allí algunas personas y las demás seguían para las Islas del Rosario. No recuerdo sinceramente si se subían nuevas personas desde allí de Playa Blanca rumbo a las Islas. Pero lo mas seguro es que sí. Los promotores del turismo no pierden nada, y si ellos ven que hay gente para transportar y tiene puestos vacíos, seguro que los llevarán por su justo precio.
      No se preocupe Max, el blog es para esto. Discúlpeme usted quizá la poca información. Y te agradezco por seguir participando en mi blog.

      Quisiera pedirte un favor, en caso de que vayas a Palaya Blanca. Si deseas me dejas en un mensaje en mi Facebook y te molesto con ese gran favor….

      El Señor Jesús te bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s