Mi estadía en Pereira


Viaducto Cesar Gaviria Trujillo - Pereira

Viaducto Cesar Gaviria Trujillo – Pereira

Mi llegada a Pereira fue tipo 12:30/1pm. Cuando me baje de la camioneta que me trajo desde la “Y” de Riosucio, en realidad estaba bastante desubicado. Nunca había estado en esta ciudad. No tenía una dirección. Y lo único por lo que preguntaba era ¿Dónde se tomaba el bus para la vereda “El Retiro”? Recuerdo que cuando preguntaba, todo el mundo me decía: Uy! Eso es lejos! Y algunos me informaban donde podía tomar un taxi o un transporte que me llevara allí. Pero como buen mochilero, yo les manifestaba que llegaría caminando, y bueno, como dice el dicho “preguntando se llega a Roma”, así fue. Preguntaba todo el tiempo para verificar información e indicaciones que me daban las diferentes personas, pues unos me decían que por “allí” y otros que por “allá”; el caso es que gracias a Dios… llegue. Fue un poco más de una hora la que recorrí caminando y en realidad no me pareció tan lejos como me decían, será porque estoy acostumbrado a ello.

La Ramada en Guadua.

La Ramada en Guadua.

La Ramada en Guadua.

La Ramada en Guadua.

Luego espere unos 20 minutos a que llegara el transporte, lo tomé y en unos 15 minutos ya estaba en la finca donde había concertado quedarme un par de noches.

Zonas verdes para camping

Zonas verdes para camping

El camino y entrada!

El camino y entrada!

La zona verde para camping y la ramada.

La zona verde para camping y la ramada.

Esta finca ubicada en plena zona cafetera inspiraba mucha tranquilidad e incitaba al descanso, a la meditación y también a la diversión. Allí me encontré de nuevo con los viajeros Victoria y Mariano, los escritores de los blogs “Vito con los pies por la Tierra” e “Ir andando” respectivamente. La finca es linda, tiene buenas zonas verdes, amplias y cómodas habitaciones, áreas de recreación y una excelente ramada fabricada en su gran mayoría en guadua.

PACMAN - Artesanía que andaba haciendo.

PACMAN – Artesanía que andaba haciendo.

Y ese es...

Y ese es…

Allí me hospede dos noches, en realidad todo el tiempo lo dedique a relajarme, estuve bastante quieto. A ratos leía la Palabra de Dios y a veces me ponía a hacer algo de artesanías. En la última tarde, el dueño de la finca nos invitó a visitar una finca vecina, en la que el cultivo de café era bastante extenso.

El final del atardecer!

El final del atardecer!

El final del atardecer!

El final del atardecer!

Desde esta casa con un estilo bastante tradicional de la cultura paisa-cafetera alcancé a presenciar un hermoso atardecer (bueno, el final del atardecer para ser más preciso). El dueño de esta finca cafetera nos extendió la invitación para que al día siguiente fuéramos a recoger algo de café y viviéramos esta experiencia, pero por causa de mi itinerario y mis planes no pude aprovechar esta maravillosa experiencia. Al día siguiente madrugaba rumbo a Cali.

Algo de la finca cafetera!

Algo de la finca cafetera!

La finca cafetera.

La finca cafetera.

LA AVENTURA CONTINUA…

Facebook deSoy Mochilero – Daniel mh —>> DALE LIKE Y COMPARTAMOS MAS.

Facebook deSoy Mochilero – Daniel mh —>> DALE LIKE Y COMPARTAMOS MAS.

 

Dale Like a la página en facebook de Soy Mochilero – Daniel MH

 

 

Escrito por Daniel Montoya —> @daniielmh

 

8 Respuestas a “Mi estadía en Pereira

    • Gisse. Que alegría que te hayas pasado por mi blog. Y que te des cuenta de lo que me apasiona también en esta vida.
      Dios te guarde y te bendiga mucho.
      Gracias!! 🙂

    • Gracias a vos por pasarte por mi blog y por dejar el coment…
      Me agrada que te guste mi blog, y te ayude a recordar un poco esas experiencias maravillosas que seguro viviste. Yo luego de ir hasta Cali en ese mismo viaje, luego me fui para Salento y en verdad que es increíble este «pueblito».
      Nos leemos!! Un abrazo!
      El Señor Jesús te bendiga!

Deja un comentario