Pereira –>> Cali


Me levante temprano, empaqué y salí caminando por la carretera veredal. Y empezó de nuevo el viaje a dedo. No había caminado mucho, cuando mi pulgar arriba me ayudo a estar pronto en la parte de atrás de una jaula (un camión pequeño). La carretera en medio de las montañas del eje cafetero no las hubiera cambiado en ese momento por un centro comercial o un parque de diversiones. Realmente tal paisaje y ambiente es único.

Y ahí estaba de nuevo. Viviendo la aventura de mochiliar.

Y ahí estaba de nuevo. Viviendo la aventura de mochiliar.

Este camión me llevo hasta el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, desde allí camine un buen rato y al paso del tiempo decidí tomar un bus rumbo al primer municipio con el que me encontrará, regateando me llevaron en $2000 (COP) hasta el municipio de Quimbaya, Quindío. Y de allí, gracias a la generosidad de la gente pude pagar el pasaje hasta la ciudad de Armenia.

La ruta de esos dos días: Pereira - Cali

La ruta de esos dos días: Pereira – Cali

Recién llegaba al municipio de  La Tebaida, Quindío.

Recién llegaba al municipio de La Tebaida, Quindío.

Estaba haciendo un día frio, y en Armenia comenzó a llover justo cuando llegué. Pero luego fue mejorando el clima. Pagando el pasaje llegue hasta el municipio de La Tebaida, donde tengo familia y pude disfrutar de una tarde y una noche muy agradable y calurosa junto a ella.

Los hermosos cultivos de caña de azúcar del Valle del Cauca.

Los hermosos cultivos de caña de azúcar del Valle del Cauca.

Al día siguiente tome una buseta directo a Cali. Fue un trayecto  “corto”, pero muy sustancioso para mi vista gracias a los paisajes que formaban los diferentes ríos y quebradas, junto a las líneas férreas y más al sur los súper extensos cultivos de caña de azúcar.

En la terminal de trasportes de Santiago de Cali.

En la terminal de trasportes de Santiago de Cali.

Quizá fue la etapa del viaje menos emocionante puesto que viaje mucho en bus, pagando pasaje. También saque muy pocas fotos de este tramo. Pero VIAJAR ES VIAJAR y la pase muy bien. YA VENDRÍA LO MEJOR!

Responder

