Viaje laboral a la bella Santa Marta


“…y aquí vamos!! Con la #FECP. #Asamblea delegataria de #Pastores #SantaMarta #IPUC #2018” Fue la descripción en la foto que publiqué en Instagram, en la que muestro mis primeros dos pasa-bordos, teniendo como fondo la linda estructura del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia.

La foto de Instagram. ---► https://www.instagram.com/p/BgMJpIoBLN9/

La foto de Instagram. —► https://www.instagram.com/p/BgMJpIoBLN9/

Empezaba una semana laboral fuera de mi ciudad, viajaba junto a mis compañeros de la Fundación Educación Cristiana Pentecostal para la ciudad de Santa Marta, donde se llevaría a cabo la Asamblea delegataria de pastores de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. Allí haríamos presencia con gran variedad de material de librería: Biblias, libros, himnarios, papelería, tratados evangelisticos, juegos, panderetas, cartillas de escuela dominical, entre otros. Los vuelos del primer día se retrasaron y fue necesario esperar un poco en los aeropuertos, pero todo transcurrió muy bien dentro de lo general; yo en lo personal disfrute cada instante, y mientras arribamos a Bogotá pude leer un fragmento del libro que leo por estos días.

Leyendo "El verdadero arrepentimiento - Charles Finney," mientras nos aproximábamos a Bogotá.

Leyendo “El verdadero arrepentimiento – Charles Finney,” mientras nos aproximábamos a Bogotá.

Aeropuerto Bogotá

Aeropuerto Bogotá

La semana transcurrió con normalidad, en el evento nos fue muy bien. Me sentí emocionado al estar hablando, haciendo reseñas, dando opiniones en cuanto a una de las más grandes pasiones de mi vida, los libros, y además la alegría de estar trabajando en algo que siempre soñé.

Ingreso a la sala donde nos instalamos para el evento.

Ingreso a la sala donde nos instalamos para el evento.

Sala dispuesta para nuestra Librería

Sala dispuesta para nuestra Librería

El día miércoles antes de ir a trabajar, me levanté muy temprano y fui en solitario a la playa, allí vi el amanecer y nadé un poco en las aguas frías (por la hora) del Rodadero.  Al fin llegó el viernes, terminado el evento nuestra semana laboral también finalizaba. Llegando al hotel, nos organizamos y los cuatro salimos rumbo a la playa, vimos el atardecer y luego volvimos, intentando planear qué haríamos al día siguiente.

Video Playa Rodadero

Video… Amanecer en la Playa del Rodadero

Por motivos que se nos salían de las manos no visitamos ninguno de los destinos sobresalientes en los alrededores de la ciudad, pero conocimos la bahía de Santa Marta y su Puerto en su extremo noreste; disfrutamos de un corto tour en lancha, conociendo desde la vista del mar algunos puntos y lugares turísticos y comerciales de la costa Samaria. Fue divertido este paseo náutico junto a mis compañeras de trabajo, en el cual conocimos, aprendimos, reímos, nos asustamos, nos sacamos fotos y videos que en un par de años serán valiosísimos recuerdos.

En la lancha. Al fondo un poco de los inicios montañosos de Santa Marta.

En la lancha. Al fondo un poco de los inicios montañosos de Santa Marta.

En la proa de la lancha. Teniendo como fondo la bahía de Santa Marta.

En la proa de la lancha. Teniendo como fondo la bahía de Santa Marta.

Fue de grande inspiración estar tan cerca de los buques cargueros que estaban en el puerto, pues es uno de mis sueños el viajar al extranjero en un barco de estos, historia que con el favor del Altísimo podré escribir en su momento.

Según nos dijo el guía de la lancha, este buque que se ve en la parte izquierda, va cargado de banano al país de Chile, y regresa a Colombia con uvas.

Según nos dijo el guía de la lancha, este buque que se ve en la parte izquierda, va cargado de banano al país de Chile, y regresa a Colombia con uvas.

En la tarde, volvimos a la playa del Rodadero, donde seguimos disfrutando; junto a Narlgi y Mauro nadamos hasta las boyas que marcan el límite para los bañistas y allí estuvimos flotando, contemplando la grandeza de nuestro Dios y su maravillosa creación. Cayó el sol, se tornó anaranjado y luego un poco más rojizo, todo un espectáculo! …para quienes vivimos en el interior montañoso del país, pues nunca se ve así allí.

Llegando a la playa del Rodadero.

Llegando a la playa del Rodadero.

Santa Marta y el departamento de Magdalena son un destino imperdible. Las playas del Rodadero son muy acogedoras, ideales para compartir bellos momentos en pareja, familia o amigos, ya que es posible permanecer en ellas (en la arena) gran parte de la noche, aprovechando el ambiente cultural, el clima, la brisa y la compañía. Mi percepción de seguridad del Rodadero es buena.

El precioso atardecer que les describí.

El precioso atardecer que les describí.

Hay demasiado por conocer cerca de Santa Marta, puedo decir que es uno de los destinos más completos a nivel mundial, y por tal razón debo volver cuantas veces sea necesario y gozar de cada uno de los lugares que ofrece esta región, repartidos entre playas, pequeñas islas, ríos, reservas naturales y altos picos con nieve, sumándole a ello gran variedad cultural y gastronómica.

Investigando un poco, quisiera exponer algunos de los lugares específicos más interesantes de Santa Marta y sus contornos. Ingresa a cada link para mayor información de cada destino.

•Parque Nacional Natural Tayrona http://www.parquetayrona.com.co/
•Aldea/Playa de Taganga https://viajeronomada.com/taganga-la-aldea-mas-mochilera-de-colombia/
•Playa Cristal https://www.delmarhotel.co/2017/03/07/playa-cristal-la-joya-mejor-guardada-de-santa-marta/
•Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-caribe/parque-nacional-natural-sierra-nevada-de-santa-marta-2/
•Playa Blanca Santa Marta http://www.santamartacolombia.com.co/playa-blanca-santa-marta

Seguimos adelante, hay mucho por caminar, mucho por conocer!

Seguimos adelante, hay mucho por caminar, mucho por conocer!

Al fin, fue una gran semana. Un viaje laboral que se disfrutó, en el cual se conocieron lindos sitios y personas inolvidables; y quiero destacar que en este viaje se afirmaron y avivaron un par de sueños personales, cosa que es de gran valor para mí. Gracias doy al Señor Jesús por sus bendiciones, y gracias doy a todo el equipo de la FECP, en especial a mis compañeras Mary, Narlgy y Mauro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s