En la Ruta Medellín – Pereira «a dedo».


Vivir una aventura en solitario no siempre es la mejor idea, pero a veces es la única opción. Con compañía o sin compañía, una expedición en algún territorio desconocido siempre tiene sus riesgos. Pero así como hay muchos, también estoy yo… a quienes no nos amarra (cohíbe) el hecho de no tener compañía para poder hacer una caminata, aventura, viaje o expedición.

Mapa del recorrido: Caldas, Antioquia - Pereira, Risaralda.

Mapa del recorrido: Caldas, Antioquia – Pereira, Risaralda.

Esta vez salía de casa completamente solo, a recorrer por algunos días un par de lugares de Colombia a dedo (Auto Stop), mochileando como llamamos.

Facebook deSoy Mochilero – Daniel mh —>> DALE LIKE Y COMPARTAMOS MAS.

Facebook deSoy Mochilero – Daniel mh —>> DALE LIKE Y COMPARTAMOS MAS.

La meta para el primer día era llegar a la ciudad de Pereira, que desde el municipio de Caldas en Antioquia donde vivo, esta aproximadamente a 194 Kms.

Iniciando el viaje en la Variante de Caldas

Iniciando el viaje en la Variante de Caldas

El letrero.

El letrero.

Empecé caminando por la variante de Caldas, y camine cerca de media hora, sacando mi mano con el pulgar arriba o mostrando el letrero que me ingenié para mostrar mi destino. Cerca de las partidas del sector de Primavera un bus que iba para Abejorral se detuvo unos 25 metros delante de mí. Salí corriendo de una y le alcance. El ayudante del conductor me dijo que ¿para donde iba?, yo le dije  -para Pereira hermano, pero hasta donde me puedan llevar me sirve. El miro al conductor, y el conductor me dijo: -Hágale, hágale, súbase.     Wuuu!! No grite en el bus, por prudencia con los demás pasajeros, pero hubiera querido hacerlo. Fue genial. Ahora sí, oficialmente mi viaje mochilero iniciaba.

Caminando de nuevo en medio de la neblina.

Caminando de nuevo en medio de la neblina.

Pasando el casco urbano de Santa Bárbara, se encuentra el desvío para el municipio de Abejorral, así que desde allí emprendí mi viaje caminando de nuevo, esta vez en medio de una densa neblina que a mi parecer se veía hermosa y que de paso refrescaba mucho el ambiente, cosa que sirve mucho cuando llevas una maleta de 90 litros en tu espalada. Fueron en total 34 kilómetros los que avance gracias a este bus.
Al paso de unos 40 minutos una buseta pequeña “me alzo” y me llevo hasta varios kilómetros después de La Pintada, donde el mismo conductor de la buseta me embarco en un “chivero” que luego me dejo en la “Y” que divide la vía de Rio Sucio (Caldas) y la que va más al sur de Colombia. (105 kilómetros hasta allí recorridos).

Puente sobre el río Cauca en La Pintada.

Puente sobre el río Cauca en La Pintada.

En la "Y" que divide las vías: La de Río Sucio y la de Manizales, Pereira, Armenia...

En la «Y» que divide las vías: La de Río Sucio y la de Manizales, Pereira, Armenia…

Saqué un par de fotos allí y no había caminado dos minutos, cuando en medio del puente que debía cruzar, un joven en una camioneta atendió a mi pulgar alzado y de nuevo dije que iba para Pereira y él me dijo que de una, que él iba para Cali, que de paso me dejaba allí. Este trayecto fue uno de los que más me gusto, ya que las montañas están adornadas con incontables hermosos guadales y prolongados cultivos de café. Por trayectos avanzábamos a mas 100Km/h, así que en poco tiempo me encontré parado en una avenida de la ciudad de Pereira, un poco desubicado, pero caminando y preguntando logré llegar al sitio donde debía tomar el transporte para la vereda donde estaba ubicada la finca en la que había planeado y concertado con el dueño en quedarme un par de noches.

Los hermosos cafetales.

Los hermosos cafetales.

Viaducto Cesar Gaviria Trujillo - Pereira

Viaducto Cesar Gaviria Trujillo – Pereira

La aventura hasta allí había sido genial, algo que para serles sincero nunca había hecho en solitario. Fue el inicio de un par de semanas llenas de emociones y alegrías que ya les seguiré contando.

11 Respuestas a “En la Ruta Medellín – Pereira «a dedo».

    • Hey, amigo Leonardo, muchas gracias!!!
      Que gran motivación me da esta que hiciste, de verdad que te agradezco que te pases por mi blog, y bueno que te guste mi blog y por ahora mis pocas experiencias. Dios te bendiga!

  1. Estas locoo!!!! jajajajaja pero bueno en tu relato se nota que estabas feliz, te felicito por haber llegado a tu destino y haber disfrutado de tus ricas vacaciones, un abrazo y Dios te siga bendiciendo grandemente 🙂

    • Bueno una locura sana!! 🙂
      En realidad si, fue una experiencia muy genial y me sentí muy contento todo el tiempo. Aventura al 100%
      Ese era mi primer destino, la aventura seguiría hasta llegar a Cali y luego devolverme, incluso me pareció aún mas chevere el camino de vuelta, fue mucho mas aventurero. En unos días subo esa otra historia. Todo esto fue antes de bautizarme en el glorioso Nombre de Jesús!! 🙂
      Un abrazo para vos de vuelta mi hermana Zully, Dios te guarde y te bendiga el doble de lo que me deseaste para mi.

Deja un comentario